QUIERO SER FELIZ EN MI MATRIMONIO

Ser padre o madre es una tarea difícil de asumir, por eso, necesitamos estar preparados .

Factores para el divorcio



Los factores condicionantes del divorcio se engloban dentro de tres categorías:

FACTORES SOCIALES
El matrimonio monógamo no es ya la única alternativa de unión que una pareja puede elegir. Algunas de las opciones son las siguientes:
  • La convivencia total sin matrimonio de por medio;
  • El intercambio de parejas;
  • El matrimonio abierto;
  • El segundo, tercero o cuarto matrimonio-
  • El estilo de vida de un (a) soltero(a) sexualmente activo(a)
En el matrimonio tradicional, cada cual tenía adjudicadas unas funciones específicas: el marido, la autoridad y el soporte económico; la mujer, el mantenimiento de la casa y el cuidado de los niños. Esta situación ha cambiado actualmente. Hasta hace no mucho tiempo el divorcio tenía una connotación social netamente negativa. Actualmente divorciarse es un hecho relativamente sencillo y con una tendencia creciente en la sociedad.

FACTORES PERSONALES

Los valores y los objetivos de cada persona pueden también haber contribuido al aumento de la tasa de divorcios. Las personas cambian con la vida matrimonial. Cada persona se incorpora al matrimonio con una historia personal y psicológica única.

FACTORES RELACIONALES

Las parejas conflictivas tienden a intercambiarse pocas conductas agradables y / o muchas conductas desagradables. Cuanto más insatisfactoria sea la relación, mayor será la probabilidad del divorcio.

Las parejas mal avenidas experimentan problemas en el área de la comunicación. Otra situación sería la inexistencia de habilidades apropiadas para resolver los conflictos.

¿Tu relación con tu pareja se ha vuelto demasiado complicado? ¿Tu matrimonio está en riesgo?

Aprovecha esta oportunidad, accede gratuitamente a dos terapias para parejas.

Regístrate: aquí


No hay comentarios: